Los métodos son un conjunto de procedimientos que permiten que un objeto lleve a cabo una acción o tarea sobre sí mismo. Estos son procedimientos asociados a rutinas ya establecidas que podemos invocar desde nuestras aplicaciones para que se realice alguna operación sobre el control de actividades.
Un ejemplo de Método en Visual Basic.Net
Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial y diferente a los demás.
Existes varios métodos que van ejecutando su función de acuerdo a lo que se valla a realizar dentro del proyecto.
Por ejemplo: Para un formulario, existe lo que es el método Hide (esconder), este hará que el formulario no sea visible hasta que se ejecute el método Show, que hará que el formulario se vuelva a mostrar.
En el siguiente ejemplo se presentan dos UserForms . En el evento Initialize de UserForm1, UserForm2 se carga y se muestra. Cuando el usuario hace clic en UserForm2, se oculta y aparece el UserForm1. Cuando se hace clic en UserForm1, UserForm2 se muestra nuevamente.
Entre el conjunto de métodos también existen:
Método clear: El método clear omite todos los procesos y elementos que se han realizado dentro de un objeto, el método Clear vacía toda la colección de datos dentro del objeto y restablece sus propiedades a nivel de 0.
Lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar.
TextBox1.Clear()
Método Focus: Es para darle el enfoque a un control en específico, esto se llama tener el enfoque o focus sin embargo también puedes asignarlo a voluntad, simplemente mandándolo al control que quieres, como ejemplo mandar el enfoque a una caja de texto.
TextBox1.Focus()
¿Que es un evento en programación orientada a objetos?
Son acciones que pueden ser motivadas por el propio usuario. Pueden ser el movimiento del ratón o hacer clic sobre su botón. Los eventos ya están definidos, son bastantes y cada control cuenta con los suyos propios. Lo único que tendremos que hacer es asociar el código necesario al evento que necesitemos tratar.
Eventos mas comunes.
Load: El evento
Load (cargar) se desencadena justo después de crear la ventana y antes de
cargar la interfaz. Es el primer evento que se desencadena en el formulario.
KeyPress: Ocurre un evento o acción como resultado de presionar y soltar una tecla, para que realize el evento asignado.
Click: Este evento ocurre cuando el usuario presiona y suelta un click del mouse sobre un objeto para que realize una acción.
Propiedad en programación orientada a objetos
Las propiedades se pueden usar como si fueran miembros de datos públicos, pero en realidad son métodos especiales denominados descriptores de acceso. Esto permite acceder fácilmente a los datos a la vez que proporciona la seguridad y la flexibilidad de los métodos.
PROPIEDADES BÁSICAS
Text: Devuelve o establece el texto en un TextBox, el valor de Texto debe coincidir con una entrada de lista existente. Si especifica un valor que no coincide con una entrada de lista existente, se produce un error.
Lines: Agrega un segmento de linea recta en un formulario, este se caracteriza por ser una propiedad de solo lectura que devuelve el número de línea actual en un archivo.
Items: Es la cadena de texto que se mostrará en el control, este se encarga de devolver una matriz que contiene todos los elementos en un objeto.
Name: Esta propiedad la tienen todos los controles, esta se utiliza de forma general, para darle un nombre al control para que de esa manera se pueda identificar dentro de los demás controles.
Font: Este es aquel que permite cambiar el tipo de fuente que aparece en cada objeto, proporcionándole diversos tipos de letras, tamaños. En conclusión se basa en controlar propiedad de fuente de cada objeto con el que se este trabajando.
Controles
Los controles en visual basic son todos aquellos elementos que forman parte de un proyecto , a la hora de crear
uno en visual Basic, su función es proporcionar diversas funciones al usuario para que así pueda realizar una actividad en especifico dependiendo del control establecido.
Controles en Visual Studio
TextBox: Este introduce una caja de texto para que así el usuario pueda introducir datos dentro de ella aunque también se puede usar para imprimir un mensaje dentro de ella.
Button: Este es aquel que permite al usuario hacer clic encima de un boton para así poder realizar una acción. el Button puede mostrar tanto texto como imágenes. Cuando se hace clic en el botón, parece que se está presionando y soltando para luego realizar una acción asignada.
se utilizan para identificar objetos en un formulario o para proporcionar una descripción de lo que hará un cierto control si se hace click sobre el.
ListBox: Este control muestra una lista donde el usuario puede seleccionar uno o varios elementos. Si el número total de elementos supera el número que se puede mostrar,
una barra de desplazamiento se agrega automáticamente a la ListBox .
ListBox: Este control muestra una lista donde el usuario puede seleccionar uno o varios elementos. Si el número total de elementos supera el número que se puede mostrar,
una barra de desplazamiento se agrega automáticamente a la ListBox .
GroupBox: El groupBox es usado para proporcionar una agrupación identificable para otros controles. Por lo general, utiliza cuadros de grupo para subdividir un formulario de otro por función.
ComboBox: Este se usa para mostrar datos en un cuadro de texto combinado. De forma predeterminada, el ComboBox aparece en dos partes:
la parte superior es un cuadro de texto que permite al usuario escribir un elemento de la lista, la segunda parte es un cuadro de lista que muestra una lista de elementos.
checkBox: El checkBox indica si una condición en particular está activada o desactivada. Se usa comúnmente para presentar una selección de Sí o No y/o Verdadero o Falso al usuario.
RadioButton: El control RadioButton lo que Permite es que el usuario tenga la posibilidad de seleccionar una sola opción de un grupo de opciones cuando se combinan una con la otra a base de otros controles.
ListBox: Sirve para mostrar una lista de elementos, gracias a este control muestra varios elementos en columnas y puede tener más de un elemento seleccionado en la lista del control. ya que permite mostrar una lista de elementos al usuario que el usuario puede seleccionar haciendo clic.
MenuStrip: Se encarga de proporcionar un sistema de menús para un formulario, puede proporcionar selecciones únicas o múltiples. También proporciona manejo de claves y funciones de interfaz de documentos múltiples.
Panel: Este control es usado para proporcionar un agrupamiento identificable de datos para otros controles, se utilizan paneles para subdividir un formulario mediante la función que se asigna.
Picture box: Representa un control de cuadro el cual sirve para mostrar una imagen, con este es posible cambiar el tamaño del área de visualización del cuadro de imagen.
RichTextBox: Representa un control de cuadro de texto enriquecido, este se centraliza en su función como control y busca la primera instancia de la palabra "Texto".
Operadores Aritméticos
Los llamados operadores aritméticos son usados para realizar muchas de las operaciones aritméticas habituales que implican el cálculo de valores numéricos representados por literales, variables, otras expresiones, función y las llamadas de propiedad y constantes.
Operadores lógicos
Estos son los estados lógicos de una expresión, dichos estados dependerán del entorno o contexto en el que se define y utiliza la expresión, los operadores lógicos nos permitían tomar decisiones mediante la verificación de ese estado.
Operadores relacionales
Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa.
TIPOS DE DATOS MAS COMUNES EN VISUAL BASIC .NET
PALABRAS RESERVADAS
SUB
la palabra sub hace referencias a Subs procedimientos de una serie de instrucciones de Visual Basic, este está incluido en el Sub y End Sub instrucciones. De forma predeterminada, es Publico , lo que significa que puede llamar desde cualquier lugar en la aplicación que tiene acceso al módulo, clase o estructura en el que se define.
DIM
AS
Este es aquel componente que se encarga de identificar y dar a conocer el tipo de dato de las variables que están siendo declaradas.
End Sub
Esta es aquella que se encarga de dar un fin al llamado sub que fue introducido con anterioridad.
Then
La sentencia THEN (Entonces) es una condicion que sigue de otra en un proyecto, EJEMPLO: si el carro es rojo entonces (THEN) puede ser de carreras. Lo mismo ocurre en el ámbito de programación de acuerdo a lo que se quiera realizar.
Then Else
Then Else es utilizada para añadir diversas condiciones dentro del código, estas condiciones son establecidas de acuerdo al proyecto que se este llevando a cabo.
IF ELSE
Else es un componente el cual tiene una gran característica y es el hecho de que establece dos condiciones dentro del código, ya sea si o sino de acuerdo a lo establecido.
SELECTOR CASE
Case Else: Esta sirve para proporcionar la posibilidad de elegir entre una o varias opciones dentro de las lineas de código en el proyecto.
Do While Loop: Esta sentencia ejecuta una sentencia especificada,
hasta que la condición es evaluada dando como resultado que es falsa. La condición es evaluada después de ejecutar la sentencia, presentando un resultado donde la sentencia especificada se ejecuta al menos una vez.
Do Loop While: Este repite un bloque de declaraciones mientras una condición es verdadera o hasta que la condición se convierte verdadera.
Do Until Loop: Esta sentencia es usada para ejecutar el bloque del código hasta que la expresión sea verdadera. El contenido de un bloque DO UNTIL se ejecutará siempre al menos una vez, incluso si la expresión es verdadera.
Do Loop Until: Se encarga de verificar en primer lugar la condición y en obtener si la condición es falsa o verdadera. Si la condición es falsa, este ejecutará el código y realizará una tarea en específica pero si la condición es verdadera se termina el proceso, pero esto no sucederá hasta que se cumpla la condición que se establece y se seguirá repitiendo hasta que suceda.
GLOSARIO DE TÉRMINOS:
Initialize: Inicializar
Userform: Formulario de usuario
Clear: Claro
KeyPress: pulsación de tecla
Lines: Líneas
Items: Artículos
Name: Nombre
Label: Etiqueta
GroupBox: Caja de grupo
Combobox: Caja combo
CheckBox: Casilla de verificación
RadioButton: Boton de radio
ListBox: Cuadro de lista
End Case: Caso final
RichTextBox: Cuadro de texto enriquecido
Do Loop Until: Se encarga de verificar en primer lugar la condición y en obtener si la condición es falsa o verdadera. Si la condición es falsa, este ejecutará el código y realizará una tarea en específica pero si la condición es verdadera se termina el proceso, pero esto no sucederá hasta que se cumpla la condición que se establece y se seguirá repitiendo hasta que suceda.
For Step Next: Se caracteriza por ser repetitivo pues simplemente se encargar de repetir un grupo de declaraciones en base a un número específico de veces.
GLOSARIO DE TÉRMINOS:
Initialize: Inicializar
Userform: Formulario de usuario
Clear: Claro
KeyPress: pulsación de tecla
Lines: Líneas
Items: Artículos
Name: Nombre
Label: Etiqueta
GroupBox: Caja de grupo
Combobox: Caja combo
CheckBox: Casilla de verificación
RadioButton: Boton de radio
ListBox: Cuadro de lista
End Case: Caso final
RichTextBox: Cuadro de texto enriquecido
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